Comunicación, Diplomacia y Ciencias afines

PRESIDENCIA   

Marta González-Peláez

Doctora en Comunicación y Ciencias Sociales 


Mujer de trayectoria empresarial y docente. Fundadora de la consultora  Marconta Comunicación, así como de este propio Observatorio  junto con otros miembros de la junta.

Especialista en temas de Protocolo y Diplomacia; Comunicación empresarial e institucional. Marta es doctora en Comunicación y Ciencias Sociales por la Universidad de Vigo con la calificación de "Sobresaliente Cum Laude", contando además con la licenciatura en Comunicación por el Instituto de la Comunicación de Paris; licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Oberta de Cataluña; Máster en Protocolo, Comunicación y Relaciones Públicas (ESERP y Universidad de Girona); Máster de Relaciones Institucionales, del Estado, diplomacia y protocolo por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Universidad de Oviedo; Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad de Vigo, y Certificado de Aptitud Pedagógica, entre otros. 

Marta es consultora y asesora de imagen corporativa y personal, asesora en diplomacia y protocolo; organizadora de eventos y congresos; responsable de comunicación; docente y directora de másteres y postgrados, así como miembro de diferentes juntas directivas del ámbito de la comunicación.

 Debido a su dilatada trayectoria profesional y académica, Marta es poseedora de la Cruz de la Orden Imperial de Carlos V y de la medalla del Consejo Superior Europeo de Doctores. 




VICEPRESIDENCIA 

Pedro Luis Sánchez Torres

Experto en Protocolo y Diplomacia


“Sin comunicación no hay diplomacia, pero sin protocolo no hay comunicación”

 


Pedro Luis Sánchez Torres es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, con estudios previos en la Universidad de Granada y Universidad de Tampere (Finlandia). Posee además el título de Inglés Especializado en Marketing y Comunicación por la UNED, así como el de Especialista en Protocolo y Ceremonial de Estado por la UNED. Su formación académica se complementa también con el Máster en Relaciones Públicas: organización de eventos, protocolo y comunicación por el Centro Europeo de Postgrado y Universidad Rey Juan Carlos, y con el Máster Universitario en Protocolo por la UNED. Es autor del libro “Protocollum” y comunicación en el ámbito empresarial, el cual ha sido publicado por la editorial Bookboon.

Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada al ámbito docente, y al mundo del protocolo, comunicación (verbal, no verbal y escrita) y diplomacia (pública, digital e intercultural). Podemos citar como prueba de ello el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como el Centro Satélite de la Unión Europea (SATCEN). Siendo un experimentado auditor y asesor en dichas materias, actualmente ocupa el cargo de vicepresidente en OIDECOM (Observatorio Iberoamericano de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Diplomacia y ciencias afines), del que también es co-relanzador del mismo. 

Posee una gran habilidad diplomática y don de gentes para iniciar y establecer relaciones, dando lugar a una capacidad crítica y analítica en todos sus trabajos. Es una persona muy comprometida con los valores sociales y culturales, y lo estético se ve fielmente reflejado en todos y cada uno de sus proyectos, trabajos y colaboraciones. 

Pedro Luis Sánchez Torres es asesor y auditor experto en "protocolo", "comunicación" (escrita, verbal y no verbal) y "diplomacia" (pública, digital e intercultural) donde prima la "excelencia y la profesionalidad".



DELEGADO GENERAL 

Carlos González Torres

Experto en Organización de eventos, marketing y comunicación


Carlos cuenta con una dilata trayectoria tanto profesional como académica. Ha sido director gerente de E-imagina Eventos e Incentivos, director de desarrollo de negocio en Abania Eventos, director de Grupo Navega y director de Casona Retiro, entre otros. 

Su formación académica está integrada por el Máster en Dirección y Organización de Eventos, Máster en Dirección de Empresa, experto en publicidad y marketing, entre otros.

Actualmente, Carlos es también embajador en Around Lounges Club y socio y cofundador de Koa producciones Eventos.





SECRETARIO-RESPONSABLE JURÍDICO

Juan Luis Gamarra Sánchez


Juan Luis es licenciado en Derecho y Máster en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad de Granada. Con una trayectoria laboral vinculada a la gestión de proyectos y a los recursos humanos, es un profesional multidisciplinar, versátil y flexible al que le gusta asumir nuevos retos. 

Así mismo, Juan Luis es Agente de Igualdad por la Universidad Jaume I.