Comunicación, Diplomacia y Ciencias afines









A traves de OIDECOM y Euroforum España, se ha impartido el curso de «Protocolo y Diplomacia: herramientas de gestión en la Administración Pública» para una entidad durante los días 17 y 18 de junio de 2019. El objetivo ha consistido en determinar, analizar y evaluar cómo "protocolo" y "diplomacia (pública y digital)" influyen positivamente o no en ese plan estratégico de comunicación institucional en la Administración Pública. Todas nuestras acciones comunican; reforzando o perjudicando nuestra identidad e imagen corporativa. 


El pasado día 28 de mayo de 2019 a las 19:00 horas se presentó oficialmente OIDECOM en Club Around en Madrid. 

Agradecemos nuevamente a todas aquellas personas que nos acompañaron, tanto físicamente como de sentimiento. Se presentó nuestras líneas de asesoramiento y auditoría en los ámbitos de "protocolo, comunicación y diplomacia" tanto en ámbito gubernamental como empresarial, junto a:

a) Certificación en el asesormiento y auditoría en protocolo, comunicación y diplomacia.

b) Premio Excelencia en femenino-OIDECOM

c) Nuevos colaboradores oficiales como Nano Tours, Marconta Comunicación, Asociació Empresarial de Publicitat y Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.









Es todo un placer comunicar que la agencia de viajes corporativos y de incentivos Nano Tours se convierte en colaborador oficial de nuestra entidad. 



Nuestra más sincera enhorabuena a su director, don Fernando Rodríguez García, por su profesionalidad y confianza depositada en OIDECOM. 

 



El pasado día 16 de abril OIDECOM Iberoamérica se convierte en colaborador oficial de la Fundación Zaballos en defensa de los derechos constitucionales.

La alianza ha sido suscrita por la presidenta, doña Emilia Zaballos Pulido, y el vicepresidente de OIDECOM en presencia del tesorero de la Fundación y la directora de Relaciones Institucionales. 

La incorporación de OIDECOM como colaborador responde a la voluntad de la Fundación de fortalecer el capital humano haciendo sinergias con referentes en su sector. 



Hoy día 1 de abril, OIDECOM se convierte en miembro de CLUB RAHEEM GL, un club financiero y de negocios para la excelencia en pleno corazón de Madrid. 

OIDECOM presta sus servicios de comunicación, protocolo y diplomacia en el ámbito empresarial e institucional a través del PREMIUM BUSINESS CLUB, aportado "valor, excelencia y ética profesional". 

Gracias a don José Tapias, presidente del Club, por la confianza depositada. 



Junto a la gran Bisila Bokoko después de su magnífica ponencia en el Congreso Women Now Madrid (29-30 de marzo de 2019). 

Bisila es fundadora y CEO de BBES, agencia de desarrollo empresarial con sede en Nueva York que representa, promueve y comercializa marcas a nivel internacional. Es también embajadora de las Naciones Unidas en Nueva York


OIDECOM ha tenido el gran honor de estar junto a la gran doña Carmen Quintanilla, una mujer de "bandera" pionera en la lucha contra por la igualdad de las mujeres en el ámbito internacional. 

Todo un referente y ejemplo a seguir para concienciar tanto a hombres como mujeres.




Nuestra presidenta y vicepresidente de OIDECOM han estado presentes en el Congreso Women Now celebrado en Madrid los días 29 y 30 de marzo. OIDECOM ha mostrado su apoyo para concienciar y educar en materia de igualdad. 


Hoy día 20 de marzo de 2019, don Carlos González Torres, miembro honorífico de OIDECOM, nos hablará de la importancia del protocolo en el mundo empresarial en radio Libertad FM. También hablará de cómo OIDECOM gestiona, asesora y audita el protocolo en la comunicación para concluir en un negocio veraz, creíble y de confianza. 

Nuestra más sincera enhorabuena a don Carlos por su magnífica intervención esta tarde a las 20:30 horas.  



La excelencia y la ética profesional constituyen el "sello de identidad" de OIDECOM (Observatorio Iberoamericano de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Diplomacia y Ciencias afines) y de todos sus integrantes. 

Esta es la razón por la cual OIDECOM ha entregado a don Carlos González Torres, embajador en Around Lounges y socio y cofundador de Koa Producciones de Eventos, la mención de miembro honorífico por su colaboración y apoyo; convirtiéndose también en "abanderado" de esta entidad. 

Su trayectoria tanto profesional como académica, así como esa personalidad llena de valores dignos de admirar, han sido reconocidos por todos los miembros que integramos OIDECOM. Nuestra más sincera enhorabuena y bienvenido al equipo, Carlos. 



La presidencia de OIDECOM (Observatorio Iberoamericano de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Diplomacia y Ciencias Afines) tiene el gran honor de comunicar el acuerdo de colaboración con el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires, "General don Manuel Belgrano", en adelante denominado C.A.E.C.B.A., a través de su presidente el profesor PhD. don Rubén Alberto Gavaldá y Castro

Una unión entre dos entidades que se complementan y cooperan con objeto de investigar, difundir y preservar la cultura; muy especialmente en el ámbito del protocolo, la diplomacia y comunicación.   Nuestra más sincera enhorabuena y nuestra más afectuosa acogida. 

 




El vicepresidente de OIDECOM, don Pedro Luis Sánchez Torres, ha impartido la ponencia "Impacto del protocolo y la diplomacia en la identidad e imagen corporativa de las empresas" a través de videoconferencia para la Universidad Anáhuac Xalapa de Méjico el pasado día 13 de marzo de 2019.


 



La presidenta de OIDECOM, doña Marta González-Peláez, junto al Excmo. Sr. embajador de España ante la ONU, don Agustín Santos Maraver, en el 63 Congreso de la Mujer. 

 


La presidenta de OIDECOM, doña Marta González Peláez, en el 63 Congreso de la Mujer en la ONU. Todo un honor que nuestra entidad esté presente. 

Siempre es un placer ir acompañado de la mano de don Carlos González Torres, embajador del Club Around y cofundador de Koa producciones, al evento de la Fundación Consejo España Japón que tuvo lugar el pasado día 6 de marzo para presentar el «Programa Talento J». 

 

Un evento donde se ha dado a conocer ese puente de entendimiento y de relaciones en el ámbito cultural, científico, tecnológico... entre los dos países. 
Estuvieron presentes el embajador del Japón en España, Sr. Masashi Mizukami, y el presidente de la Fundación Consejo España Japón, D. Josep Piqué, entre otros. Un honor que OIDECOM estuviera presente en este evento.

 

 

 

Gracias a la fundadora y directora de Sutileza Vip, Clemen Rico Linares, por invitarme al palacete de los marqueses de Santa Cruz y compartir con los asistentes una magnífica tarde donde el arte, la cultura y los libros fueron los verdaderos protagonistas. 

Gracias por invitar a OIDECOM (Observatorio Iberoamericano de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Diplomacia y Ciencias afines), de la cual ostento su vicepresidencia, y fomentar tambien los valores «sociales» y «culturales».

 

 



Un placer haber conocido personalmente a don Álvaro Fernández-Villaverde y a su señora doña Enriqueta, marqueses de Santa Cruz. 

Gracias por habernos abierto las puertas de su morada y contemplar ese legado artístico y cultural. Gracias también a Clemen Rico Linares, fundadora y directora de Sutileza VIP, por permitir que OIDECOM también estuviera presente y fuera partícipe.





OIDECOM estuvo ayer presente (27 de febrero de 2019) en la entrega de los XIX Premios Pyrénées en Barcelona. 

Estos premios anuales los entrega la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona desde el año 2000 a toda aquella empresa, entidad o persona que, por su actividad y dinamismo, ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre Francia y España. 

En la fotografía aparece la presidenta de OIDECOM, la doctora doña Marta González Peláez, junto a la ministra de Industria y Turismo doña Reyes Maroto.







El pasado 11 de diciembre de 2018, OIDECOM recibió el premio en categoría "Sota L`ala" del Festival de Publicitat de Cataluña por la creación de su logotipo. 

Todo un honor por este premio. 







 




Desde OIDECOM IBEROAMERICA queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a las siguientes personas debido a las reuniones mantenidas los pasados días 4 y 5 de febrero de 2019:

 

1. Doña Ofelia Santiago López, directora en Santiago Consultores, por su apoyo y profesionalidad, donde la reunión mantenida tuvo ese carácter de «armonía» y «excelencia».

2. Don Carlos González Torres, director de Koa Producciones, por tendernos su mano y profesionalidad. Gracias por escucharnos y gracias a ti por tu amabilidad.

3. Doña Marian Caracuel Raya, presidenta de la Asociación de Diplomados en Defensa, por transmitirnos sus valores y profesionalidad, y así darlos a conocer a toda la sociedad. 

4. Don Miguel Ángel Pérez Laguna, director de Talento y Comunicación, por transmitirnos ese enfoque humano que prima en todo tipo de relaciones. Gracias también por su amabilidad y profesionalidad. 

A todos vosotros....simplemente gracias. 


El pasado día 24 de enero de 2019 se dio cita a la noche Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en la galería de cristal-Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde el Restaurante José María de Segovia recibió tan merecido premio debido a esa excelencia certificada. 

Nuestra más sincera enhorabuena por ese reconocimiento desde OIDECOM. 

 

 

 


Gracias a Click Radio TV por nuestra intervención en la tertulia del pasado día 10 de enero de 2019 donde fue una experiencia sumamente gratificante al estar rodeado de directivos y speakers donde, a pesar de su sapiencia y profesionalidad, destacaríamos su lado "más humano".

 


Almuerzo con el presidente del Club CEO España, Mariano Llorente Suárez, y otros directivos en diciembre de 2018 donde tuvimos la oportunidad de dar a conocer OIDECOM. Una experiencia única donde la comunicación face to face ha triunfado en todas sus vertientes para generar networking. 

Gracias a Marien Viyella (Promotion & Hotel Management) por compartir tus amplios conocimientos y sabiduría.

Gracias Laura López Basulto (Business Associate & Speaker Manager) y Miguel Ángel Pérez Laguna por crear "valor" a través de la palabra. 

Gracias Óscar Méndez Martínez (Moore Stephens) por esas habilidades personales innatas con las que cuentas para generar entendimiento y networking. 

Gracias Armando Martín-Gómez por tus inquietudes y ganas de sobresalir. 








Gracias a la Revista digital El Monárquico y a la Hermandad Nacional Monárquica de España por la publicación de el trabajo: La abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos I:  marco teórico y actos solemnes.



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de